Distintivo H. Encuentre con nosotros todo lo necesario.

Distintivo H. Programa de Manejo Higiénico de los Alimentos.

Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018. .

El programa de certificación es 100% preventivo PREVENTIVO, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

La asesoría del consultor consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc. para ser implementadas como un proceso de mejora continua y disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas en comedores industriales.

Los puntos que deberá de corregir e implementar el establecimiento interesado en el área de alimentos y bebidas de su negocio deberá de apegarse a la lista de verificación de la norma vigente en este caso la NMX-F-605-NORMEX-2004 Alimentos- Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo H y que contempla los puntos que a continuación se mencionan:

-Recepción de alimentos

-Almacenamiento

-Manejo de sustancias químicas

-Refrigeración y congelación

-Area de cocina

-Preparación de alimentos

-Area de servicio

-Agua y Hielo

-Servicios sanitarios para empleados

-Manejo de Basura

-Control de plagas

-Personal

-Bar

Distintivo H. Encuentre con nosotros una solución integral para la obtención de su distintivo.

El paquete verificación total Distintivo H contempla todo lo necesario para que su establecimiento obtenga la certificación; un consultor certificado ante SECTUR lo llevara paso a paso para cumplir con todas las normas necesarias y procesos hasta la recepción del Distintivo .

distintivo h