Kuality Distintivo H Obtenga o renueve su certificación; nosotros le ayudamos.

Necesita Ayuda Llamenos (55)53.90.47.31
Envienos su correo ventas@kuality.mx
Dirección de la oficina Vallejo, Ciudad de México
Apertura (Lunes-Sabado) 08AM - 06PM

25 +

Años de experiencia

En Kuality ofrecemos capacitación en el manejo higiénico de alimentos dirigido a todo el personal de gerencia, mandos medios y nivel operativo para la obtención de las certificaciones vigentes en nuestro país.

  • Nivel operativo. Constituye la base de su establecimiento; la capacitación ayudara al aprendizaje de proceso de servicio, operativo e higiene personal así como la comprención del manejo higiénico de alimentos.

  • Mandos medios. La falta de asesoramiento es el común denominador para encontrar los problemas de ejecución de las estrategias elegidas. Entender cuál debe ser el rol de los supervisores en la linea de producción es tan importante como comprender que la calidad e higiene de los productos fabricados depende de las mejores estrategias que, una vez diseñadas, deberán ser aplicadas por ellos.

  • Capacitación nivel gerencia. La capacitación a nivel gerenciál en el área de alimentos fortalece las habilidades y conocimientos de control del personal, inventarios, aseguramiento de la calidad e higiene y la administración de su establecimiento.

Contamos con capacitación en linea o en sitio.
Todas las capacitaciones son de acuerdo a procesos y tiempos en su establecimiento.

Nosotros le ayudamos. Contáctenos
Capacitación

Importancia de la capacitación

La higiene en la preparación de los alimentos es indispensable para dar prestigio a tus platillos, pero sobre todo para prevenir enfermedades por intoxicación o infección.

En un curso de manipulación de alimentos, lo primordial que se enseña es a inculcar una serie de rutinas y pautas de higiene a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores. Y es que tanto durante el preparado, fabricado, cocinado, elaboración, envasado, transporte, almacenamiento o distribución, venta, suministro y/o servicio de los alimentos, se puede producir una propagación y/o crecimiento de bacterias que produzcan intoxicaciones alimentarias, mucho más en este tiempo en el que la exposición al calor, fomenta su proliferación.

Primero por su obligatoriedad, que más allí de lo marcado por la ley, asegura que ningún empleado va a poner en peligro la corrección y el buen hacer de toda empresa que se encargue al servicio alimentario. Por ello, para los siguientes trabajos entre otros se te solicitarí disponer del carnet de manipulador: Trabajos de procesado de alimentos: carniceros, charcuteros y pescaderos. Trabajos de preparado y servicio de alimentos: cocineros y camareros. Trabajo de manipulador de alimentos: reponedores y dependientes. En todos estos casos, disponer del carnet de manipulador de alimentos previa formación en curso especializado, supone una garantía y una excelente disposición de cara al contratante que verá en el aspirante una total profesionalidad al respecto.

La Norma 251 establece los requisitos mínimos obligatorios de buenas prácticas de higiene, que deben aplicarse a las materias primas para la elaboración de productos dentro de la industria alimenticia que serán comercializados en territorio nacional. Entre las buenas prácticas de manufactura contenidas en la NOM-251-SSA1-2009 se encuentran disposiciones sobre instalaciones y áreas, equipos y utensilios, servicios, almacenamiento, control de operaciones y de materias primas.

Obtenga 20% descuento Distintivo H